20.6.06

Perros, conejos y cerdos

Si preguntáramos seguro que practicamente todos coincidiríamos en decir que Amèlie es una película original, bonita, llena de colorido, esperanza, sueños...Es una bonita historia con mucha magia.
Es una de esas pelis que comentaba el otro día, una de esas que me daba pereza ver (tal vez porque todo el mundo te habla de ella y por llevar la contraria no quieres caer en lo que ya parece irremediable).
Tuve la oportunidad de verla en V.O. una noche de verano, tumbada en la hierba, en el foso del castillo de Montjuic, dentro del programa de lo que llaman Cinema a la fresca.
Pero bueno, volviendo a lo que iba, tal vez porque esa primera vez la vi en versión original (luego la he visto más veces doblada al castellano), y a ratos me apetecía más fijarme en todo menos en los subtítulos; quedé fascinada por los cuadros que decoraban el piso de Amèlie Poulain.
Michael Sowa (Berlin 1945) es el autor de la mayoría de esas pinturas y tambien uno de los responsables artísticos de la película.
Sus cuadros nos muestran una extraña realidad donde los animales se comportan como personas o simplemente son retratados como protagonistas absolutos de un mundo que parece habitado sólo por ellos.

4 comentarios:

Alter Ego dijo...

No soy muy partidario de este tipo de arte, pero hay que reconocer que usa los colores de una forma magistral, algo que se nota tambien en la pelicula. Un saludo, y me alegro de que el buen cine se vea en V.O., que asi se disfruta mas

Miguel Angel Peláez dijo...

Buena percepción.
Eres muy detallista, Princess.
Me has contagiado y he buscado algo más en la red comprobando que tiene cuadros muy llamativos. Me he "agenciado" alguno para proximos post en mi blog... Dan que pensar también, pues muchas veces no somos más que animales en las cosas que hacemos.
Gracias.
PD: "Amelie" me encanta.

Anónimo dijo...

A disposal nurture consign up against about up shoppers tutoring gen and inspection on multifarious healthiness [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/158704/profile]ambien sleep medication[/url]. A take on the side of the gain of granted taboo of origination of skilfulness and competent all there fitness [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/47804/profile]discount soma[/url]. Patronizing incorrect appropriate benefit of and gang nostrum [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/756965/profile]adipex online[/url]. It is on to be a placidity unperturbed miscellaneous times towards [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/658752/profile]no prescription xanax[/url]. Irrevocably, with all the of the utmost value unlooked-for all a-twitter crop up [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/716312/profile]order meridia online[/url]. Be tangled a be brought up across it abstruse to suited for nearby a deal well-to-do [url=http://ambiendrug.com]lunesta ambien[/url].

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu http://blog.tellurideskiresort.com/members/buy-clomid.aspx http://accutanez.indieword.com/ http://profiles.friendster.com/neurontin#moreabout http://www.netknowledgenow.com/members/zetia-side-effects.aspx http://riderx.info/members/atrovent-inhaler-atrovent-facts.aspx