2.6.08

Un agujero

Una fuerza invisible me empuja a dar un paso más, y luego otro después de ese, y otro más, y otro; y así hasta que llegue, sin saber como, a mi destino. Salí de casa esta mañana temprano, sin rumbo pero con la cabeza despejada. Mi primera encrucijada: metro, bus o dando un paseo.; total, ni siquiera sé adonde voy. Sólo yo oigo el eco de mis pasos, retumban en mi cabeza y su ritmo me guía. El aire fresco, la débil luz del sol a primera hora, el olor a césped recién cortado, la calle casi vacía; resulta un placer para los sentidos vagabundear por la ciudad y sin embargo quisiera ir a algún sitio en concreto, llegar a mi destino aunque no sepa cual es. Un perro me ha olisqueado, un gato ha huido y se ha escondido bajo un coche asustado por mis pasos, los niños me señalan, ríen disimulando bajo sus torpes manitas. ¿Qué es lo que les hace tanta gracia, llevo algo pintado en la cara, una mancha en la camisa, un calcetín de cada color? Sigo andando sin hacerles caso pero no puedo evitar girarme y observar mi imagen reflejada en el cristal de ese escaparate. Me quedo sin aliento, no es posible, me tiembla el pulso, las piernas me fallan, me mareo y caigo, pierdo el conocimiento…
Al despertar un enjambre de ojos me observa desde arriba. Me siento pequeña, no, minúscula bajo todas esas miradas pero no logro escapar. Creo que me miran con desaprobación y no les culpo, tienen miedo y es normal. Yo también lo tendría si me encontrara con alguien como yo de frente. Como puedo aparto a esa gente, logro abrirme paso y salgo corriendo, tanto como mis ocho patitas me permiten. Veo un agujero y me meto en él. Oscuridad. Silencio. Al fin sola, investigo a mi alrededor, algo suave me envuelve, huele a limpio, a blanco (los olores me traen colores y los colores olores), una música lejana me saca de mi aturdimiento, la calidez de sus notas hace que abra los ojos: estoy en casa. ¿Cuánto tiempo habré pasado fuera?

5 comentarios:

Jordicine dijo...

Así que a veces te conviertes en una araña.... No me lo creo PRINCESS. Un beso y buena semana.

didac dijo...

lo justo como para llegar a tiempo!!
besos

WODEHOUSE dijo...

El disco entero es precioso, si te gusta puedo probar a enviártelo por gmail, lo tengo en MP3. Algunos dicen que es la nueva Amy Winehouse, pero sin tantos problemas. Adele.

Alive dijo...

Besitos!!!

camaca dijo...

¡uey mi gregoria samsa!