15.2.08

Meme

Wodehouse me pasa el relevo de un Meme que consiste en contar lo que nos gustaría que nuestra pareja, amante, marido, novio, lo que sea, nos regalara para San Valentín y qué sería lo que le diríamos al recibirlo. Bien, como much@s catalan@s, no celebro San Valentín, ni se me ocurre y soy de la opinión de que no es más que otra de las mil historias inventadas para ganar dinero y que se forren los de siempre. Sin embargo Sant Jordi (23 de Abril), es otra cosa. Sí, lo sé, también se trata de gastar dinero, en este caso con un libro y una rosa, pero al menos tiene su leyenda, su historia y, para mi, es un día precioso. La calle se llena de un ambiente especial, a cada esquina un puestecito con rosas, los crios recaudan dinero para sus viajes de final de curso vendiéndolas, la Rambla se convierte en una enorme libreria, con puestecitos a ambos lados y una multitud exagerada de gente que pasea, busca, mira, lee, compra y regala. Eso, regalar un libro y una rosa a aquella persona que crees especial y disfrutar, si el tiempo lo permite, de una primavera recién estrenada.

9 comentarios:

Unknown dijo...

tienes un regalo en mi blog
GUAPA

Sílvia dijo...

Com m'agrada Sant Jordi! Ja queda menys....

Petonicos,
Kuin

WODEHOUSE dijo...

pues eso está muy bien.

ROSA dijo...

No hay color.
Contra un St. Valentín "comercial", un St.Jordi "especial" ;p

Fernando García-Lima dijo...

Mira, los trenes no los haremos bien aquí, pero lo que son las tradiciones de regalarse cosas... Bueno, excepto lo del tronco este de la Navidad; no lo acabo de entender demasiado :-)

Pero sí, Sant Jordi mola. Y regalarse libros todo el año, también.

Besos

Ale dijo...

hay que regalar la luna,
o por lo menos la sensación de llegar hasta allá

conocen el camino?

Un beso grande princesita!

Jordicine dijo...

Este MEME lo podría haber firmado yo. Pienso exactamente lo mismo que tú. Un petó.

DANI dijo...

A mi me encanta Sant Jordi. Que me regalen una rosa a mi también. No me conformo con un libro.

La rosa es sinónimo de pasión (roja claro)

Petons

Tamaruca dijo...

Yo también soy una enamorada del día de Sant Jordi, para más inri, mi pareja se llama Jorge así que no tengo excusa para no regalar.

Besines :)