28.9.07

Ellos

Me desperté empapada en sudor. Un extraño silencio martilleaba mi cabeza, sentía náuseas y no recordaba que era lo que había soñado; esta vez no. Con el café con leche, ya en la cocina, observé a través de la pequeña ventana y pude ver algo sorprendente. La ciudad en ruinas tenía ahora un nuevo color, una luz distinta que me llenaba de una sensación a medio camino entre el miedo y la calma más absoluta. De las casas derruidas salian ríos de gente, seres de algún tipo, pero eran muchos y desde donde yo me encontraba parecian infinitas hileras de hormigas trajinando sin descanso. Unas enormes flores se alzaban majestuosas desde el suelo hasta sobrepasar lo que quedaba de aquellos edificios bombardeados mucho tiempo atrás. Parecían llegar hasta el mismo cielo, y de entre sus pétalos emanaba una luz, esa que resultaba tan extraña y que te llenaba el alma hasta hacerte vomitar, para luego sentir un vacío en tu interior tan enorme que ya nada te importaba. Los seres parecían salir de debajo de la tierra yerma, eran como bichos invadiendo un espacio ya invadido mucho antes de que ellos llegaran. Eran muchos, eran más que nosotros y, ahora lo sé, ibamos a ser su más preciado alimento.
Escribo estas líneas con mano temblorosa, los gritos son cada vez menos frecuentes. Sigo arrinconada en el baño, detrás de la puerta, no me atrevo a moverme. Quisiera….No, oigo ruido al otro lado, se acercan, si…Ayud…

Collage: Nikolas Tantsoukes "Letzter Gruss"

13 comentarios:

el santo job dijo...

como se les ocurra devorrarte (y, por ende, hacer que dejes de escribir) voy a tener yo que traer mi DDT chas, y lo van a flipar. Cucarachas luminosas.... con lo bonita que es la oscuridad. besos!

Carz dijo...

Las hormigas están en nuestra boca de donde no hay puerta que pueda protegernos. Sólo pueden ser vencidas por una sonrisa: sonríe y se apaciguarán los ruidos. Sonríe y se iluminarán las sombras.

Un abrazo.

ASR dijo...

¿Tienes el portátil en el baño, con wi-fi? ;-)

Anónimo dijo...

uffff tremendo...te dejo saludos

actualiza2

Fernando García-Lima dijo...

Pues, aunque te parezca mentira, me recuerda a mi infancia teleadicta a películas tipo "Cuando ruge la marabunta" y más de bichos asesinos :-)

También me han venido a la cabeza Lovecraft y "La pell freda"...

Besos

DANI dijo...

Como dijo Jose Ignacio Lapido "Te dejaran que grites, para que pierdas la voz, que pidas imposibles y que recojas las migajas, te haran creer que así es la vida." No digas que no te avise

Besos asustados

Naty dijo...

Envolvente y casi alucinante... Pero que al final no gane el miedo... Feliz semana (y nada de hormigas :) Un beso.

txanba dijo...

me ha gustado, cuando empiezas a leer, y te sumerge en ella, de repente te ves atrapado en el baño y ya tienes los ojos puestos en el desenlace y de pronto, también pido ayuda...

precioso la manera que lo has hecho y la manera en que uno, al leerlo, se engancha. un abrazo. tx

Alice ya no vive aquí dijo...

Siempre he pensando que sería una venganza después de años de pisoteos y desprecios... claro que nadie quisiera estar despierta si algo así ocurriera alguna vez.

MAYA dijo...

Uff!!!!!!! Princess Valium, que miedo me dió. Yo también estaría detrás de la puerta del baño inmóvil y en silencio, para ver si pasan y no me encuentran.

Que nervios, que angustia. Una pesadilla. Muchos símbolos, muchas imágenes en tu relato. Me llevó al momento.

Un abrazo fuerte,

Maya

Zifnab dijo...

Flores gigantes, seres caníbales y gritar ayuda en una hoja de papel

Que más se puede pedir???

Se feliz

"RigÄn" dijo...

uhmmmmmm me encanta la comida canibal

sergisonic dijo...

después de leer el relato, su título "Ellos", aún me parece más inquietante. y lo digo arrinconado detrás de la puerta del despacho, porque me ha parecido oir un rui...