28.9.07

Ellos

Me desperté empapada en sudor. Un extraño silencio martilleaba mi cabeza, sentía náuseas y no recordaba que era lo que había soñado; esta vez no. Con el café con leche, ya en la cocina, observé a través de la pequeña ventana y pude ver algo sorprendente. La ciudad en ruinas tenía ahora un nuevo color, una luz distinta que me llenaba de una sensación a medio camino entre el miedo y la calma más absoluta. De las casas derruidas salian ríos de gente, seres de algún tipo, pero eran muchos y desde donde yo me encontraba parecian infinitas hileras de hormigas trajinando sin descanso. Unas enormes flores se alzaban majestuosas desde el suelo hasta sobrepasar lo que quedaba de aquellos edificios bombardeados mucho tiempo atrás. Parecían llegar hasta el mismo cielo, y de entre sus pétalos emanaba una luz, esa que resultaba tan extraña y que te llenaba el alma hasta hacerte vomitar, para luego sentir un vacío en tu interior tan enorme que ya nada te importaba. Los seres parecían salir de debajo de la tierra yerma, eran como bichos invadiendo un espacio ya invadido mucho antes de que ellos llegaran. Eran muchos, eran más que nosotros y, ahora lo sé, ibamos a ser su más preciado alimento.
Escribo estas líneas con mano temblorosa, los gritos son cada vez menos frecuentes. Sigo arrinconada en el baño, detrás de la puerta, no me atrevo a moverme. Quisiera….No, oigo ruido al otro lado, se acercan, si…Ayud…

Collage: Nikolas Tantsoukes "Letzter Gruss"

25.9.07

Quiero

Nadie sabe por qué mi piel es como un viejo pergamino que hay que cuidar y mimar. Que debe ser observada y acariciada con dulzura, de lo contrario, se agrietaría hasta convertirse en polvo que no cubre, ni protege, ni late como lo hace ahora, sin pausa.
Nadie sabe por qué mis ojos sonrien sólo si escuchan tu voz. Que sólo se iluminan cuando saben que andas cerca, aunque no te pueda tocar. Nadie lo sabe.
A nadie le importa si mis ansias y mis deseos son tan fuertes que me ahogan, tan reales que me hacen llorar, cada día, sin excepción.
Nada como saber que estás aquí para hidratarme, para llenarme de vida. Nada como verme reflejada en tus pupilas. Nada como tu risa de manta de pura lana que me abriga y me da calor.
Sólo me faltan tus yemas en mi espalda, tu lengua en mi cuello, tu deseo en mi entrepierna. Quiero tu grito ahogado en mi boca, quiero tu vida entre mis brazos. Quiero caer rendida y desnuda en tu cama. Una vez más.

20.9.07

Sombras

Y al salir de casa, como cada día, se dio cuenta de que su sombra ya no estaba allí. Miró a su alrededor para ver si alguien huia con ella en brazos, pero la calle estaba desierta. Se sentia desnuda, totalmente vulnerable. Dónde estaba su compañera, su alma gemela, su otra mitad. Porque no le damos importancia, pero nuestra sombra nos acompaña desde el momento en que nacemos y no debería de abandonarnos nunca. De repente no sabía quién era, ni a qué se dedicaba, ni siquiera sabía adonde ir. Paralizada como estaba se puso a llorar. Las lágrimas resbalaban por su mejilla y golpeaban el suelo siguiendo un compás que le era familiar. Comenzó a andar sin rumbo fijo, mirando atrás constantemente por si la sombra volvía, por si aparecia de nuevo pegada a sus pies. Anduvo horas y horas, dando vueltas por la ciudad, con la mirada perdida, el alma vacía y los ojos secos de tanto llorar. Al llegar a casa vio a un chico sentado en la escalera de acceso a su portal. Parecía estar esperando su llegada con una enorme sonrisa. Era la sonrisa más bonita que había visto nunca y pensó que era el hombre de su vida, que aquello era lo que había estado esperando durante tanto y tanto tiempo. Se sentó a su lado y entonces la vio. El chico de la sonrisa tenía dos sombras y una de ellas era la suya. Había vuelto con ella y le traia un regalo: el resto de su vida acababa de empezar.

17.9.07

La última calada

Antes de acostarse enciende el último cigarrillo, juega a dibujar sus sueños con el humo que desprende y busca su destino intentando unir las estrellas con lineas invisibles. Con los codos en la barandilla, los ruidos le parecen lejanas melodias que intentan decirle algo, pero no logra descifrar el mensaje. Un círculo blanco sale de su boca, sus labios lo dibujan y envuelven una luna antes decreciente y ahora más llena que nunca. Tal vez esa sea la señal, tal vez la respuesta esté escondida en alguna de esas manchas oscuras, en esos agujeros como de gruyère sin sabor a queso. Mañana, con el último cigarrillo, planeará su huida con cohete a propulsión.

13.9.07

¿Y ahora?


Cierra los ojos, déjate llevar; porque la vida es esto y nada más. Momentos y sensaciones, nuestros sueños que a veces se hacen realidad, lágrimas con el sabor del mar, dulces sonrisas que morder, manos abiertas donde agarrarse, caminos, curvas, cielos claros y nubes negras. Todo es nuestro y no lo es. Quién lo sabe. Pero el momento, el momento es presente y debemos aferrarnos a él, bien fuerte, y dejar que el viento sople y nos lleve. Qué más da dónde. Juntos.


Suena: Waiting for you (Ben Harper)

P.D: Y quisiera decir mucho más, ser más elocuente, más precisa, más útil; pero ya sabes, tú ya lo sabes. Por supuesto.

7.9.07

Cuando sientes que formas parte de una melodía...



"...But if you wanna show, just let me know
And now I'll sing in your ear again ..."

"The drugs don't work"

Ben Harper LIVE FROM MARS

(Original de The Verve)

4.9.07


En qué momento os encontrasteis, cuándo fue la primera vez que vuestras miradas se cruzaron. Sin siquiera conoceros, os disteis la mano y caminasteis juntos hacia el horizonte. Sin distacias, sin fronteras, sin barreras que derribar.
Fuisteis la pieza que faltaba en cada uno, la única que encajaba a la perfección.

5º Festival de Blues de Barcelona


Bueno, pues ya está aquí. Un año más, el Festival de Blues de Barcelona (antes conocido como Festival de Blues de Nou Barris), llega con un cartel inmejorable y muchas ganas de regalar diversión y buena música.
Los que ya llevéis tiempo pasando por aquí, sabréis que este festival es especial para mi. Fueron unos amigos los que emprendieron esta aventura y nosotros les ayudamos en todo lo que hizo falta. Montamos, desmontamos, preparamos bocatas, servimos copas, cervezas, refrescos, un toque de color en la barra, alegría y muchas ganas. Dos noches llenas de blues y la tarde del domingo que no os podéis perder.

¡A disfrutar!

Mi ipod


-What's wrong with me - Skye
-Alone - Ben Harper
-Better - Regina Spektor