9.1.07

“Saving Grace” o “El jardín de la alegría”, en su versión al castellano, es otra de esas comedias británicas dignas de ser mencionadas. Al igual que los mineros de “Full monty”, o las amas de casa de “Las chicas del calendario”; Grace Trevethyn (Brenda Blethyn) se ve obligada a dar un cambio radical en su vida cuando, al suicidarse su marido, descubre que lo único que le ha dejado son deudas y más deudas y el peligro de perder su casa.
Todo empieza a complicarse cuando el jardinero de Grace, Matthew (Craig Ferguson), le pide ayuda para poder salvar unas plantitas de marihuana que tiene plantadas detrás de la rectoría. Grace le ayuda y al salvar la planta se da cuenta de que ahí hay un negocio que podría salvar su situación de absoluta ruina.
Con un argumento así, podríamos imaginar que el guión crece a base de tópicos, moralina e imágenes mil veces vistas; pero no es así.
Saving Grace resulta ser una película muy, muy divertida, original y con un puñado de personajes secundarios que consiguen dar con la fórmula perfecta. Me quedo con el policia despistado (o no tanto en realidad), y sobretodo, con las dos ancianas que confunden las hojas de maría por unas de te y acaban protagonizando una de las escenas mas hilarantes que recuerdo.

Aquí las dos respetables ancianas muertas de hambre y con una risa incontrolable.

Trailer




Human - Pretenders (Banda Sonora Original "Saving Grace")

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi esta peli cuando la estrenaron en el cine, y la escena de tu foto es genial! jajaja
Besos!

Anónimo dijo...

no la conocía, pero la foto no tiene precio. Gracias por la recomendación.

Anónimo dijo...

la peli se encuentra abandonada y triste en el disco externo de mi ordenador esperandome como un perrillo abandonado desde hace un par de meses. ¡tu recomendación me ha convencido! esta noche, sin el dr. house por enmedio, me comprometo a entrar en el jardín de la alegría.

¡mañana te cuento!

pd: bonic el teu blog!

Princess Valium dijo...

Usuario anónimo me alegra ver que te han entrado ganas de ver la peli al leer mi texto :)...Cuéntameeee...

pd: Ens coneixem?

Anónimo dijo...

no-no, no tinc el gust de coneixe't!
l'esperit "tafaner", i les hores que acabo acumulant a l'oficina, són el que m'ha fet dónar un o dos (o tres!) cops d'ull al teu blog.
aquest mateix esperit "tafaner" és el que va fer que ahir nit, enlloc d'entrar a l'esperat "jardí de l'alegria" tal com preveïa, acabés embadalit al sofà veient la nova sèrie de cuatro. un desastre!

:( deures no fets!

per demà; crítica cinematogràfica d'un foli a doble espai i cos 14 de lletra.

no fan res bo a cuatro avui, no? :)

Princess Valium dijo...

Ja! Yo también estuve viendo la nueva serie de cuatro...pse, no mata pero tiene algo, a ver si va cuajando.
Mañana sin falta ese resumen a doble espacio eh...
Una abraçada