31.1.07

Ravenous


Pensaba hace un par de días en una peli que vi hace ya algunos años: Ravenous.
Es una peli del ‘99 dirigida por Antonia Bird y protagonizada por Guy Pierce, Robert Carlyle, Jeremy Davies, Jeffrey Jones y David Arquette.
En fin, que no sé por qué me vino a la cabeza. No es ni siquiera una gran película, no tiene un guión demasiado bueno y la historia está cogida un poco por los pelos, pero tiene un no sé qué que hizo que se me quedara grabada en la cabeza. El tema desde luego es para recordar: Canibalismo.

“En 1847, Estados Unidos era tierra de pioneros y gentes muertas de hambre en busca de oro. En la guerra contra Méjico aparece el capitán John Boyd (Guy Pierce), quien se ha convertido en héroe por ser un absoluto cobarde.
Es premiado con una medalla pero destinado a Sierra Nevada, en las montañas de California, donde le esperan un escaso grupo de militares.
En el pequeño fuerte irrumpe un hombre medio muerto de hambre, Colquhoun (Robert Carlyle), quien asegura que su caravana se quedó varada en el bosque junto a otros hombres. Pasó el tiempo y la comida se les acababa. Terminaron comiéndose unos a otros.”

La película resulta asfixiante, sangrienta (desde luego), un poco gore por la cantidad de sangre que aparece y bastante “rara”.
Es más, os diré que tengo lagunas a la hora de recordarla y que más que querer hacer aquí una disertación sobre el film, quiero dejar huella por la impresión que me causó.

Trailer

¿Alguien más la ha visto?

4 comentarios:

Kitty-Wu dijo...

Ostres ara que he vist la foto la recordo. Sí que la he vista, fa molt, però no recordo gran cosa d'ella, tret d'algunes imatges molt fosques, impactants, en una cabana... pot ser?

Anónimo dijo...

Sí, yo la he visto pero aunque resulte extraño tampoco recuerdo mucho sobre ella. Salvo la cabaña, y una imagen que se me quedó grabada de un personaje despistado mientras otro se le acercaba por detrás con ganas de hacer pupita.
Y la nieve...

Princess Valium dijo...

Qué curioso, todos tenemos lagunillas con esta peli. Yo recuerdo mucho una imágen en la que Guy Pierce se hace el muerto bajo una montaña de cadáveres después de una batalla.

andrés dijo...

la vi en la tele una noche de imsomnio años atrás. Esa imagen que nombras ahora es del principio, en el que también se juega contrastando la carne de los muertos con la carne de animales que ellos mismos se comen después de la batalla. Me entró hambre, ahora vuelvo.