24.10.06

Dr.Slump


Akira Toriyama no sólo es famoso por, la ya mítica, Dragon Ball; antes ya obtuvo un rotundo éxito en japón con la publicación, el año 1980, del manga Dr.Slump. La aceptación del manga fue masiva y poco después, el 8 de abril de 1981, se estrenó el primer episodio de la serie de animación.
Sembee Norimaki, conocido también como Dr.Slump, crea un robot con aspecto de niña y que hace pasar por su hermana, se llama Arale.
Arale es divertida y le gusta jugar y además tiene una fuerza fuera de lo común. Corre a toda velocidad, es capaz de levantar una montaña si hace falta, y puede con todo.

TV3 (La televisión autonómica de Catalunya), emitió la serie a finales de los 80, y desde ese mismo instante me enamoré de la Villa del Pingüino y todos sus habitantes.
No dudo ni un solo segundo si aseguro que es la mejor serie de animación que he visto nunca.
Es divertida, sorprendente, disparatada y muy muy original.
La lista de personajes es interminable y cada uno de ellos aporta un toque especial, tan especial que es dificil encontrar un favorito por el que decantarse.
Me encantaría que volvieran a emitir la serie, seguro que volvería a quedarme clavadita en el sofá, riendo a carcajadas, y soñando que tal vez la vida no sea tan dura si esos personajillos andan por ahi.

Fragmento de la serie (En catalán) 1er capítulo.

4 comentarios:

antoñita la fantástica dijo...

em faria plorar la música de quan acavava l´Arale, de veritat que em faria plorar recordant aquells berenars...recordes tambe el pinotxo que feien al club super tres fa moooolts anys...

un beset

Anónimo dijo...

Genial una vegada més. El teu weblog sempre és una caixa d’agradables sorpreses.
Coincido contigo cuando dices que no dudas ni un segundo en asegurar que es la mejor serie de animación que has visto. Media, por no decir toda, Catalunya creció con el Dr. Slump. Tardes y más tardes esperando, sentadito en el sofá con un pan bimbo con nocilla, deseando que empezase y comenzar a reír como lo que era, un niño. Ahora de adulto veo, entusiasmado, como sigo riendo igual que antes con las mismas cosas.
La lista de personajes sería interminable pero recuerdo a principales como Pisuke, Taro, Gatchan, Suprunaman, Parzan…….y el impresionante elenco de segundarios como la iaia de las galletas, el señor-hipopótamo que araba el campo, els corbs, el Dr. Mashirito, Godzilla Gamera y los demás monstruos, el robot que salía con gorra que era el propio dibujante, cuando salian animales de la selva siempre iban con botas, los extraterrestres con el culo en la cabeza, la nena de la bici que anava dient per per permaneeent…….no acabaría nunca.
Ahora me siento un pelin nostálgico pero gracias a que nos has pasado este youtube me iré bajando cositas del Dr. Slump.
(genial l’episodi quant juguen a fet i amagat i s’amaguen fins i tot les muntanyes, amb ulleres de piscina i snorkel, dins l’aigua!!)

Senzillament genial aquest post, per quant un remember de Chicho terremoto? :p

Un petonet, bona minyona

el santo job dijo...

vaya... en Galicia también se emitió como arale o "o doutor slump". Inenarralble el episodio da bosta da vaca e a merda da loira. No sé como se tradujo al catalán... pero era brutal!!
Un beso!

Anónimo dijo...

Històric l'episodi titulat "Les calcetes de la Srta. Yamabuki"... Encara el tinc gravat :)

petons