23.6.06

Querido Baldrick


El cínico, ácido y mezquino Escurçó Negre (Víbora negra), surge de la brillante mente del cómico inglés Rowan Atkinson, más conocido como Mr.Bean; y sus orígenes se remontan al año 1983. Edmund Blackadder, el personaje que encarna Atkinson, es el hijo bastardo del ficticio rey Ricardo IV, que en la serie es coronado como tal después de la batalla de Bosworth Field el año 1485. Si en la realidad fue Enrique VII Tudor quien ganó la batalla, poniendo así fin a la Guerra de las Dos Rosas entre los Lancaster y los York, en la ficción es Ricardo IV quien accede al trono debido a un cúmulo de casualidades. Con todo, los esfuerzos de Blackadder se centran en derrocar a su padre para conseguir la máxima cuota de poder, ya que como hijo sólo dispone del ostentoso título de supervisor de váteres reales.

Gran serie de los 80 que emitió TV3 (Televisión de Catalunya) durante los años 90 y que, bajo mi punto de vista, ha sido de lo mejorcito que ha pasado por televisión.


Pequeña curiosidad: en la segunda temporada el Príncipe Regente está interpretado por Hugh Laurie, conocido por su papel en “Los amigos de Peter”, su interpretación de Bertram Wooster en la adaptación de las novelas de Wodhouse y, recientemente, por su papel como el Dr.Gregory House en la serie de Cuatro: “House”.

Estoy deseando tenerla completa en mis manos.


P.D: Otro día hablamos de The Young Ones. Geniales.

2 comentarios:

el santo job dijo...

Yo prefería Joves. Evidentemente. Es la versión británica y más realista de Friends.

También, si quieres hacer un remeber de los grandes, puedes ver Parker Lewis nunca pierde, tamboién glorioso.

Vaya, ya hablo como uno de 50 =P
Besos

Alter Ego dijo...

Magnifica Parker Lewis nunca pierde, un sobresaliente para cuatro que le repuso hace poco tiempo. Maravilloso ver a Mila Jovovich haciendo de adolescente. Estoy contigo