Akira Toriyama no sólo es famoso por, la ya mítica, Dragon Ball; antes ya obtuvo un rotundo éxito en japón con la publicación, el año 1980, del manga Dr.Slump. La aceptación del manga fue masiva y poco después, el 8 de abril de 1981, se estrenó el primer episodio de la serie de animación.
Sembee Norimaki, conocido también como Dr.Slump, crea un robot con aspecto de niña y que hace pasar por su hermana, se llama Arale.
Arale es divertida y le gusta jugar y además tiene una fuerza fuera de lo común. Corre a toda velocidad, es capaz de levantar una montaña si hace falta, y puede con todo.
TV3 (La televisión autonómica de Catalunya), emitió la serie a finales de los 80, y desde ese mismo instante me enamoré de la Villa del Pingüino y todos sus habitantes.
No dudo ni un solo segundo si aseguro que es la mejor serie de animación que he visto nunca.
Es divertida, sorprendente, disparatada y muy muy original.
La lista de personajes es interminable y cada uno de ellos aporta un toque especial, tan especial que es dificil encontrar un favorito por el que decantarse.
Me encantaría que volvieran a emitir la serie, seguro que volvería a quedarme clavadita en el sofá, riendo a carcajadas, y soñando que tal vez la vida no sea tan dura si esos personajillos andan por ahi.
Fragmento de la serie (En catalán) 1er capítulo.