29.2.08

La angustia arrancaba de cuajo cualquier posibilidad de sentirse bien. Los problemas se amontonaban ordenadamente dentro de su cabeza al mismo tiempo que sus impulsos quedaban reducidos a cenizas que tarde o temprano se llevaría el viento. Quería gritar, quería llorar y patalear, quería mandarlo todo a la mierda, lejos, muy lejos, para no volver a sentirse así nunca más. Sabia que su mente le jugaba malas pasadas, que por la mañana estaba alerta, atenta, dispuesta y capaz, y que por la noche todo se volvía llanto, todo veneno, todo desesperación.

La oscuridad nos envuelve de tal manera que no somos capaces ni de encontrar un pequeño hilo de luz, ni siquiera un punto que nos guie.

25.2.08

Trazos



De noche dibujaba sus sueños sin pensar en que tal vez se hicieran realidad. No sabía, la princesa, que es peligroso soñar despierto, que nunca se sabe lo que puede pasar. Por eso el carbón de sus dedos nunca desaparecía; por mucho que se lavara las manos no conseguía eliminar el rastro que impregnaba sus yemas. De día tropezaba con cada uno de sus dibujos sin darse cuenta de que era ella quien había moldeado sus figuras, sus deseos y hasta sus sueños. Y sin saberlo se adentraba en un bucle sin fin, en un laberinto sin salida, una espiral en la que no se sabía dónde empezaban sus propios sueños y los sueños de todo aquello que creaba con su manos. La última noche de ese último mes, dibujó un gato negro de ojos amarillos. El gato la miró y con un maullido la guió hasta lo que sería el final de su camino. A partir de entonces, pasaría a ser parte del sueño de otro.

Ilustración de Meritxell Ribas (Pincel de zorro)

Premio!




Esto de repartir premios empieza a ser una mala costumbre, y digo mala porque es que al final se nos van a subir a la cabeza.
Kitty-Wu desde su Dancig Barefoot, me otorga este Thinking Blogger Award, por haberle hecho pensar alguna vez con alguno de mis escritos.
Como sería de muy mal educación no seguir con la cadena, paso el relevo y, por lo tanto otorgo este premio a:

La niña del agujero en el corazón
A Fer de Todos somos contingentes
A Carz desde eso que llamamos nada
y a Cocó Masel en su sombra del cerezo helado.

A todos ellos por su calidad y su belleza, por hacerme pensar, por hacerme sentir y por hacerme mejorar cada día.
Gracias.

15.2.08

Meme

Wodehouse me pasa el relevo de un Meme que consiste en contar lo que nos gustaría que nuestra pareja, amante, marido, novio, lo que sea, nos regalara para San Valentín y qué sería lo que le diríamos al recibirlo. Bien, como much@s catalan@s, no celebro San Valentín, ni se me ocurre y soy de la opinión de que no es más que otra de las mil historias inventadas para ganar dinero y que se forren los de siempre. Sin embargo Sant Jordi (23 de Abril), es otra cosa. Sí, lo sé, también se trata de gastar dinero, en este caso con un libro y una rosa, pero al menos tiene su leyenda, su historia y, para mi, es un día precioso. La calle se llena de un ambiente especial, a cada esquina un puestecito con rosas, los crios recaudan dinero para sus viajes de final de curso vendiéndolas, la Rambla se convierte en una enorme libreria, con puestecitos a ambos lados y una multitud exagerada de gente que pasea, busca, mira, lee, compra y regala. Eso, regalar un libro y una rosa a aquella persona que crees especial y disfrutar, si el tiempo lo permite, de una primavera recién estrenada.

12.2.08

Para mi Moli, mi rubi guapa. Para Ana que hoy cumple años...

FELICIDADES!



8.2.08

Juegos


Nada más triste que otra mañana de Reyes, no deben ser tan magos como todo el mundo cree. Hace años que les pido un juego bien afilado de cuchillos y ellos no hacen más que traerme estúpidas muñecas de trapo. Estoy harta. El cuchillo de mamá servirá a mis propósitos.Voy a jugar un ratito a los médicos...

Anna i la seva nina - Twin Sisters

1.2.08



T'estimo papa...i et trobo molt a faltar...

Aún me cuesta admitir que eras lo mejor de mi,

pero el día amanece, y nada me parece
la mitad de perfecto, como cuando tu estabas aqui.

Y es tan corrosivo este dolor
y esta casa en ruinas que soy yo, soy yo
Y es que estoy todo roto por dentro,
estoy todo roto y deshecho
estoy todo roto y no quiero seguir asi.

Otra trampa en un cajón, zancadilla al corazón
es que amor recalentado, nunca fue de tu agrado
y yo no me acostumbro a la escarcha de mi habitación.

Y es tan corrosivo este dolor
y esta casa en ruinas que soy yo, soy yo
Y es que estoy todo roto por dentro
estoy todo roto y deshecho
estoy todo roto y no puedo seguir asi.

Pero el día amanece, y nada me parece
la mitad de perfecto, como cuando tu estabas aqui
Y es tan corrosivo este dolor
y esta casa en ruinas que soy yo, soy yo
Y es que estoy todo roto por dentro
estoy todo roto y deshecho
estoy todo roto y no puedo seguir asi.

Estoy todo roto por dentro
Estoy todo roto y deshecho
Estoy todo roto y no quiero seguir asi.....

Roto por dentro
- MClan